Devoluciones

De conformidad con las leyes aplicables, al Cliente le asiste el derecho a desistir de dicha compra por cualquier motivo, sin necesidad de explicación alguna y sin incurrir en penalización, dentro de los 14 (catorce) días hábiles desde la fecha de recepción de los productos.

Para ejercer este derecho, el Cliente, dentro de los plazos indicados, entregará el paquete con los objetos a devolver al encargado de la empresa logistica que sera enviada por Irenko una vez que el mismo recibirá las informaciones abajo. Esta devolución será gratuita para el Cliente que pero no podrá elijar una empresa distinta.

Para ello entonces el Cliente primero notificará su voluntad a Irenko a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@irenko.es. Esta comunicación proporcionará datos anagraficos del Cliente (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono móvil), el código y la descripción de la referencia en cuestión, la fecha de su entrega y la razón de dicho evento. La última no es una información obligatoria.

Una vez recibida la información anterior, Irenko autorizará la devolución y contactará con el servicio de trasportistas. La devolución sólo se aceptará al final si todos los requisitos descritos a continuación mas abajo en este párrafo se cumplen completamente. En particular el cliente tendrá que incluir el formulario de devolución completamente rellenado. (Este formulario está disponible en el Web –primera pagina, abajo sección “Archivo”).

Los gastos de envío serán a cargo de Irenko.

En caso de tal evento, el Cliente devolverá los productos a Irenko a la siguiente dirección:

Irenko, Calle Casimiro Velasco 11, 33201 Gijón, España. Tlf. +34 984068232

Los artículos deberán ser devueltos intactos, completos en todas sus partes y en su embalaje original (sobres y envases), conservados y utilizados únicamente durante el tiempo estrictamente necesario para establecer y verificar su estado, características y talla, de conformidad con la diligencia normal, sin signos de desgaste o suciedad. 

El producto debe ser completo y devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo embalaje y cualquier documentación y accesorios: etiquetas, tarjetas, etiquetas, sellos, etc.).

Irenko se compromete a devolver al Cliente la totalidad del importe pagado en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de la comunicación del Cliente, a través del mismo método de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial.

Irenko se reserva el derecho a retener el reembolso hasta que reciba el producto devuelto.

En el improbable caso que la devolución no pueda ser aceptada por una cualquiera razón explicada arriba, Irenko se encargará de devolver el producto al Cliente, cobrando al mismo los gastos de envío.