Como realizar la compra

1. El Cliente hará clic en el producto que le interesa para ver información detallada. A continuación, seleccionará el tamaño y hará clic en "Añadir al carrito".
2. Cuando la selección haya terminado y el Cliente desee comprar el producto, hará clic en "Comprar" en la ventana. Aquí el Cliente puede añadir unidades del mismo artículo o borrar un producto del carrito de la compra. Una vez que el Cliente haya comprobado los productos en el carrito de la compra, hará clic en "Continuar con la compra" para finalizar el pedido.
3. En este paso el Cliente elegirá si prefiere registrar su perfil o finalizar la compra sin hacerlo.
4. A continuación, el Cliente tendra que introducir la información necesaria para el envío y seleccionar el método de pago que le apetezca entre los siguientes.
• Tarjeta de crédito o PayPal
• Transferencia bancaria. La orden será tramitada después de recibir el pago. Si Irenko no recibe el pago en 6 días hábiles, la orden será cancelada. El Cliente recibira rápidamente una comunicación por correo electrónico.
5. Al final, el Cliente comprobará el resumen de su pedido y hará clic en "Comprar".

Después de completar la compra, recibirá un correo electrónico con los detalles de su pedido y una confirmación de que ha sido aceptado.

En casos remotos y excepcionales, Irenko se reserva el derecho de cancelar una orden. La comunicación de la declinación o cancelación de la orden (por correo electrónico) será enviada dentro de un día laborable. En este caso, el cliente será reembolsado inmediatamente.

Las órdenes pueden ser realizadas solo, por mayores de 18 años. Irenko no se hace responsable de los pedidos realizados por menores sin el consentimiento de los padres.

Formas de Pago

Los precios indicados en el sitio web se entenderán comprensivos de los impuestos y el IVA. Los costes de pago e los eventuales costes de envío (se notificarán en cualquier caso al Cliente a través del Sitio Web en la ventana del carrito.

Se aceptan los siguientes métodos de pago:

PayPal

Los clientes pueden pagar a través de PayPal de acuerdo con los métodos específicos establecidos por el mismo.

Tarjeta de crédito (en un entorno seguro y cifrado con certificado SSL-SKRILL)

Bajo ninguna circunstancia y en ninguna etapa de la transacción Irenko podrá acceder a los datos de la tarjeta de crédito del Cliente, los cuales serán transmitidos a través de una conexión segura directamente alla plataforma SKRILL. No se llevará a cabo ningún registro electrónico de dichos datos por parte de Irenko y por lo tanto, en ningún caso Irenko será responsable de ningún uso fraudulento y no autorizado de tarjetas de crédito por parte de terceros en el momento del pago.

Transferencia bancaria

En caso de compra con transferencia bancaria, el cliente encontrará los datos bancarios en una email con el resumen de la compra. El pedido será enviadas solamente después de la recepción real del pago.

Pagos seguros

El pago se realiza en una página segura que utiliza certificados SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la máxima seguridad para las transacciones en línea. Los detalles de la tarjeta de crédito están protegidos contra el acceso no autorizado a través de la transferencia cifrada SSL de datos y no son accesibles a terceros.

Entregas

Las entregas se efectúan en el ámbito del territorio de España.

Irenko trabaja con 2 tipos de entrega diferentes.

A)RECOGIDA DEL PRODUCTO EN LA TIENDA (Espana, Gijón, Calle Casimiro Velasco 11)

De forma gratuita.

B) ENVĺO A ESPAÑA

Gratuito para España peninsular en caso de importe más de 80 euros.

Cuota extra (a ver directamente en la ventana del sitio web antes de la confirmación del pedido) para otros destinos españoles o importes menos de 80 euros.

Plazo de entrega en el plazo de 2 días laborables (días laborables).

La gestión de la orden estará hecha dentro del siguiente día hábil, después de lo cual habrá que añadir el plazo de entrega.

La entrega de la orden del cliente puede ser retrasada debido a la falta del transportista para completar la entrega oportuna; circunstancias imprevistas o incontrolables; o debido a los días festivos. En el caso de pago mediante tarjeta de crédito o PayPal, su pedido podría demorarse si el pago no está autorizado o si no hay fondos suficientes.

Los plazos de entrega indicados son meramente indicativos y un retraso en el mismo, o cualquier entrega efectuada con envíos fraccionados posteriores no dará derecho al Cliente a rechazar la entrega o solicitar indemnización.

Si el Cliente no ha recibido su pedido después de 8 días hábiles (excepto el sábado y el domingo), Irenko aconseja de comunicar con el Departamento de Atención al Cliente enviando un mail.

El trasportista entrega de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde. El Cliente no podrá solicitar un día o hora específica para la entrega. En ausencia del Cliente, el trasportista dejará un aviso en la dirección del Cliente. La entrega se intentará dos veces, después de que el trasportista tratará de ponerse en contacto con el destinatario. Irenko no se hace responsable de cualquier falla por parte de la empresa de trasportista para completar la entrega oportuna.

En el caso de entregas a recepciones (firmadas por la recepcionista), Irenko no será responsable que el paquete llegue al destinatario final.

En el momento de la entrega, el Cliente deberá verificar:

*)  que el número de paquetes entregados corresponde al número que figura en la nota de entrega;

*)  que el embalaje está intacto, no dañado, húmedo o estropeado, incluso con referencia a los materiales utilizados para el sellado (cinta adhesiva o cintas metálicas).

Cualquier daño al embalaje y / o al producto o cualquier falta de correspondencia en el número de envases o en los detalles, deberá ser notificado inmediatamente indicando la naturaleza del problema en el boletín de entrega del producto, que será devuelto al trasportador.

Cualquier problema relacionado con la integridad física, la correspondencia o la integridad de las mercancías recibidas deberá ser notificado dentro de los 14 días siguientes a la entrega, de acuerdo con los métodos establecidos en este documento.

Devoluciones

De conformidad con las leyes aplicables, al Cliente le asiste el derecho a desistir de dicha compra por cualquier motivo, sin necesidad de explicación alguna y sin incurrir en penalización, dentro de los 14 (catorce) días hábiles desde la fecha de recepción de los productos.

Para ejercer este derecho, el Cliente, dentro de los plazos indicados, entregará el paquete con los objetos a devolver al encargado de la empresa logistica que sera enviada por Irenko una vez que el mismo recibirá las informaciones abajo. Esta devolución será gratuita para el Cliente que pero no podrá elijar una empresa distinta.

Para ello entonces el Cliente primero notificará su voluntad a Irenko a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@irenko.es. Esta comunicación proporcionará datos anagraficos del Cliente (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono móvil), el código y la descripción de la referencia en cuestión, la fecha de su entrega y la razón de dicho evento. La última no es una información obligatoria.

Una vez recibida la información anterior, Irenko autorizará la devolución y contactará con el servicio de trasportistas. La devolución sólo se aceptará al final si todos los requisitos descritos a continuación mas abajo en este párrafo se cumplen completamente. En particular el cliente tendrá que incluir el formulario de devolución completamente rellenado. (Este formulario está disponible en el Web –primera pagina, abajo sección “Archivo”).

Los gastos de envío serán a cargo de Irenko.

En caso de tal evento, el Cliente devolverá los productos a Irenko a la siguiente dirección:

Irenko, Calle Casimiro Velasco 11, 33201 Gijón, España. Tlf. +34 984068232

Los artículos deberán ser devueltos intactos, completos en todas sus partes y en su embalaje original (sobres y envases), conservados y utilizados únicamente durante el tiempo estrictamente necesario para establecer y verificar su estado, características y talla, de conformidad con la diligencia normal, sin signos de desgaste o suciedad. 

El producto debe ser completo y devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluyendo embalaje y cualquier documentación y accesorios: etiquetas, tarjetas, etiquetas, sellos, etc.).

Irenko se compromete a devolver al Cliente la totalidad del importe pagado en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de la comunicación del Cliente, a través del mismo método de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial.

Irenko se reserva el derecho a retener el reembolso hasta que reciba el producto devuelto.

En el improbable caso que la devolución no pueda ser aceptada por una cualquiera razón explicada arriba, Irenko se encargará de devolver el producto al Cliente, cobrando al mismo los gastos de envío.